Fecha actual 28 Mar 2024 23:25




Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Compartir en Facebook
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 [INFO] Magic - Todas las dudas aquí 
Autor Mensaje
Soldado de Esthar
Soldado de Esthar

Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2007 11:22

Mensajes: 6833


Ubicación: En el centro de la galaxia (tomando el sol)


Características Personaje

Nota [INFO] Magic - Todas las dudas aquí

Tengo una duda: hay muchas cartas con sentidos opuestos en las que no se sabes cuál de ellas prevalece.


Por ejemplo: el dragón tragamundos y un artefacto de aceroscuro. El aceroscuro es indestructible, y el dragón tragamundos, cuando entra en juego remueve todos los permanentes que controles del juego. Cuál de las dos cosas tiene más peso? yo siempre tenía en cuenta lo del aceroscuro hasta que un árbitro en un torneo me dijo que no, porque lo removía temporalmente, no lo destruía. Además hay muchas cartas que crean efectos "infinitos", bucles que causan daño infinito, etc.

Vamos, ara mismo no recuerdo buenos ejemplos, pero me ha pasado montones de veces lo de encontrar textos en las cartas qeu se contradicen y todo eso.




Bueno, de todas formas, el aporte me parce muy bueno, y para los que aún no se hayan metido en el mundo de las magic, les vendrá muy bien para ir aprendiendo. Y para los que ya saben, siempre se puede aprender algo nuevo ^^

_________________


Imagen
El mundo es redondo, pero hay gilipollas en cada esquina.



04 Ene 2008 12:28
Perfil WWW
Seed
Seed

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 17 Mar 2007 00:31

Mensajes: 7547


Ubicación: Vanyareth

Records: 4

Características Personaje

Nota 

Las 2 cartas que dices no se contradicen en absoluto: la definición de indestructible es que no le afectan los efectos "destruye" ni el daño letal. Retirar del juego no tiene nada que ver. Es decir, una ira de Dios no se lo carga, pero el dragón sí.

Bucles infinitos creo que no hay, lo que si hay son bucles para ganar tantas vidas como quieras o para sacar tanto maná como quieras,que es muy parecido, pero no es lo mismo ^^

Si tienes algún otro ejemplo, por aquí ando xD

_________________
Imagen
Todos los humanos somos malvados. Ser retorcido sólo es una cuestión de experiencia.


04 Ene 2008 15:12
Perfil WWW
Paladín
Paladín

Registrado: 08 Mar 2007 19:30

Mensajes: 2551


Ubicación: Dándole de comer a mi Duende... Sí, los Duendes comen, y más el mío... temed, mortales


Características Personaje

Nota 

Yo tnego varias dudas de noob... vamos a ver.
Las habilidades de ya sean criaturas, artefactos, o lo que sea. Hay muchas que te piden girarlas, pero otras no. La pregunta es:
Se pueden jugar habilidades de una carta si esta misma está girada?
Me explico con un ejemplo...

Supongamos que tenemos 1 tierra (la que sea) y una "Factoría de Mishra"..

Pagas un maná girando la otra tierra para hacer que la Factoría de Mishra se te convierta en una criatura 2/2. Después de eso, atacas al oponente girando la Factoría. Y ahora dices... "he girado la factoría... me pongo un contador +1/+1 por haberla girado? o no puedo porque estoy atacando con ella?". Dudas de estas me surgen cada vez más cuando juego...


04 Ene 2008 16:39
Perfil WWW
Seed
Seed

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 17 Mar 2007 00:31

Mensajes: 7547


Ubicación: Vanyareth

Records: 4

Características Personaje

Nota 

Bien, comprendo.

A ver, toda acción que en Magic conlleva girar o tapear una carta tiene el propósito adrede de evitar que esa carta se pueda girar más veces.

En el caso de la factoría de Mishra, hay que elegir entre dar maná, atacar o inflarla a sí misma o a otro operario, pero nunca 2 de esas 3 posibilidades ni tampoco las 3 (a no ser que la endereces por otros medios, como por ejemplo, el hechizo instantáneo "Girar").

El 99% de las dudas que surgen en el juego se pueden resolver analizando la situación paso a paso. En este caso:

Quieres convertir tu factoría de Mishra en un operario 2/2. Veamos el coste de activación de dicha habiliad: 1 maná incoloro. Pues bien, giras tu pantano (o lo que sea) y usas el maná que te da para pagar el coste de activación de la habilidad. Como resultado tienes el pantano girado y una factoría de Mishra que hasta el final del turno se considera criatura artefacto 2/2 de tipo Operario.

Terminas tu fase principal pre-combate, y en tufase de combate decides atacar con tu flamante operario, para lo cual en la sub-fase de asignación de atacantes giras tu "factoría de Mishra-Operario". Después, antes de la asignación de bloqueos y/o después de la asignación de bloqueos ambos jugadores pueden jugar hechizos instantáneos o activar habilidades (empezando por el jugador pasivo; esto es el jugador que está defendiendo).

Estaría bien poder dar +1/+1 a tu operario pero el coste de activación de esa habilidad requiere que gires la carta, ycomo ésta ya está girada, no puedes volver a girarla, por lo que no puedes pagar el coste de activación de esa habilidad, por lo que no puedes usar esa habilidad.

Si antes de atacar, en tu fase principal pre-combate, hubieras usadola habilidad de dar +1/+1 al operario objetivo sobre sí misma, tendrías un 3/3, sí, pero quedaría girado ya que girar la factoría de Mishra es parte del coste de activación (en este caso, todo el coste de activación, más que una parte xD) de esa habilidad; y por tanto no podrías atacar con ella.

Pero claro, defender ya es otra historia:

Si tu eres el atacado, primero la transformas en un operario girando tu pantano. Luego, ya convertida en criatura, la asignas para bloquear a una criatura atacante del rival y luego, como sigue enderazada, puedes usar su habilidad para darle +1/+1 a sí misma y tener un 3/3 ^^

Pero ten en cuenta que una criatura bloqueadora girada no hace daño de combate aunque sí lo recibe. Ejemplo: siguiendo con el caso anterior, te están atacando con un 2/2, puedes bloquear de dos formas distintas con tu operario: como un 2/2 enderezado, de tal forma que, en principio, morirían ambas criaturas; o como un 3/3 girado (IMPORTANTE: tienes que asignar tu operario para bloquear antes de convertirlo en un 3/3), que no puede hacer daño pero sí recibirlo, de talforma que, en principio, no moriría ninguna de las 2 criaturas.

_________________
Imagen
Todos los humanos somos malvados. Ser retorcido sólo es una cuestión de experiencia.


04 Ene 2008 17:07
Perfil WWW
Mago Blanco
Mago Blanco

Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2007 18:59

Mensajes: 482



Características Personaje

Nota 

*_* Sephx!!! la duda resuelta!!!!! que maravilloso es el mundo!!!!! Alabado seas Assoth *.*........
Ahora no se me ocurre ninguna duda pero alguna tengo por ahí...

_________________
Imagen
ImagenImagen


04 Ene 2008 17:42
Perfil WWW
Soldado de Esthar
Soldado de Esthar

Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2007 11:22

Mensajes: 6833


Ubicación: En el centro de la galaxia (tomando el sol)


Características Personaje

Nota 

a ver assoth si me echas una zarpa... un amigo me contón un bucle infinito (y de él me fío, ha ganado algún que otro torneo xDDD), lo que pasa es que una de las cartas que me dijo, no me acuerdo del nombre...

era un encantamiento, que sólo funcionaba estando en el cementerio para encantar a una criatura muerta y devolverla a la vida, o algo así . Sabes cómo se llama?


el caso es que funcionaba junto al dragón tragamundos. Primero sacrificabas al dragón. Luego, al encantamiento, y a continuación, le ponías el encatamiento al dragón. Ahora, el dragón revive y remueve a todso tus permanentes (incluyendo al propio encantamiento). Al morir el encantamiento, muere el dragón. Y al morir el dragón, vuelven todos los permanentes enderezados. Ahora, como dragón y enantamiento están en el cementerio, de nuevo se unen y resurgen, y de nuevo mueren así de repente. Y de nuevo los permanentes regresan enderezados.

Así, combinando algunas cartas, se tiene vidas infinitas, maná infinito, y se causa daño infinito.


Creo que el combo es posible, porque en lso torneos se lo permitieron.

A que mola el combo?

_________________


Imagen
El mundo es redondo, pero hay gilipollas en cada esquina.



06 Ene 2008 15:02
Perfil WWW
Seed
Seed

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 17 Mar 2007 00:31

Mensajes: 7547


Ubicación: Vanyareth

Records: 4

Características Personaje

Nota 

El dragón tragamundos le he encontrado, pero el encantamiento ese no. Si me ayudas con color, coste (aunque sea aproximado), edición y cualquier otro detalle (descripción del dibujo, nombre del ilustrador, lo que sea), pues lo busco y te digo.

PS: No puedes tener vidas infinitas, ni maná infinito ni hacer daño infinito. Aunque sí puedes tener tantas vidas como quieras, tanto maná como quieras etc. Es decir, hay combos que pueden llegar a ser grautitos, y te permiten ganar una vida cuantas veces quieras, pero no un número infinito de veces. Espero que se entienda la diferencia. Si tu ganas tantas vidas quieres, pues eliges, por ejemplo, 3 millones, pero a lo mejor es otro puede hacerte tanto daño quiera, por ejemplo 4 millones y te mata. Si ganaras vidas infinitas, no te podría matar por daño aunque te pudiera hacer daño infinito, ya que infinito menos infinito es indeterminado.

_________________
Imagen
Todos los humanos somos malvados. Ser retorcido sólo es una cuestión de experiencia.


07 Ene 2008 14:46
Perfil WWW
Soldado de Esthar
Soldado de Esthar

Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2007 11:22

Mensajes: 6833


Ubicación: En el centro de la galaxia (tomando el sol)


Características Personaje

Nota 

lol, qué rallada xD

al otro siempre le queda hacer daño infinito + 1 xDD

con infinito me refería a eso, a todo lo que quieras sin un límite claro, en plan "puedes hacer este combo un máximo de x veces según las reglas"

y con lo del encantamiento no puedo ayudarte, hasta que al menos nos vea al colega que me comentó lo del combo xD a ver si le pregunto qué cartas tiene su mazo y lo pongo por aquí ^^

_________________


Imagen
El mundo es redondo, pero hay gilipollas en cada esquina.



11 Ene 2008 13:32
Perfil WWW
Seed
Seed

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 17 Mar 2007 00:31

Mensajes: 7547


Ubicación: Vanyareth

Records: 4

Características Personaje

Nota 

Se puede hacer una cosa parecida con el animate dead, es lo único que se me ocurre, y sería un combo "infinito", es decir, que o alguien hace algo para pararlo o el árbitro declara tablas. No se si será la misma carta.

_________________
Imagen
Todos los humanos somos malvados. Ser retorcido sólo es una cuestión de experiencia.


11 Ene 2008 15:23
Perfil WWW
Soldado de Esthar
Soldado de Esthar

Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2007 11:22

Mensajes: 6833


Ubicación: En el centro de la galaxia (tomando el sol)


Características Personaje

Nota 

Ni idea.


Por cierto, yo ya dejé de comprarme sobres en Rávnica. Creo que las últimas ediciones son demasiado desproporcionadas, un mazo prfabricado de ravnica le patea el culo a muchos mazos currados medios, porque tiene cartas muy burras. Quizá algún día retome mi afición por las magic, por ahora con mi viejo mazo de Juicio voy tirando xD.

_________________


Imagen
El mundo es redondo, pero hay gilipollas en cada esquina.



12 Ene 2008 16:28
Perfil WWW
Seed
Seed

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 17 Mar 2007 00:31

Mensajes: 7547


Ubicación: Vanyareth

Records: 4

Características Personaje

Nota 

Yo dejé de comprar cartas allá por quinta edición, en el 95 creo xD

Ninguna baraja prefabricada puede plantar cara a un buen mazo de Tipo I, y ningún buen mazo de tipo II debería poder plantar cara a un buen mazo de tipo I, aunque es cierto que de vez en cuando salen cartas desproporcionadas que tras tipo II tienen cabida en tipo I. Corrijo: que tras tipo II, muchos mazos de tipo I las usan de base para sus barajas, como mente sobre materia, anhelo de la mente, etc. Luego hay verdaderas burradas que no sólo es que encuentren sitio en tipo I, sino que hoy día la mayoría de las barajas "pros" las usan, como la increiblemente brutal "borbotón".

_________________
Imagen
Todos los humanos somos malvados. Ser retorcido sólo es una cuestión de experiencia.


12 Ene 2008 17:51
Perfil WWW
Mago Azul
Mago Azul

Avatar de Usuario

Registrado: 12 Mar 2007 08:51

Mensajes: 537


Ubicación: Pagoda (Wutai)


Características Personaje

Nota 

despues de ver que este tema esta parado y seguir comentando xD solo queria comentar un par de cosas que lei

1º No solo es atacar, sino que hay veces que es mejor defender... por ejemplo una sombra nantuko puede servir para atacar o para detener una criatura y evitar que ataque ademas de que te baje vidas.

2º NO todo es tener buenas cartas sino buenas combinaciones... puedes tener un darksteel colossus pero si no tienes algo que de mana para jugarlo es una memez muy grande. Y si por algun casual consiguieras bajarlo hay muchas cartas que contrarestan un hechizo y por consiguiente te lo corta. Tambien hay cartas que petan tierras y todos sabemos que sin tierras dificilmente podremos sacar mana xD (assoth no me marees con que las aves del paraiso y mierdas.... xD)

3º Tener 124358u439 vidas no implica que obligatoriamente ganes la partida (siii se que hay cartas que al tener mas de X vidas aunque tambien hay cartas que hacen lo contrario si tienes mas de X vidas pierdes la partida...) Y luego hay cartas que si causan daño directo a un jugador este instantaneamente pierde la partida....


En resumen tener buenas cartas no es todo y lo que es mas importante.... EL 90% de el exito de un mazo es el cerebro del jugador XDDDDD

_________________
Imagen


14 Feb 2008 03:19
Perfil
Seed
Seed

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 17 Mar 2007 00:31

Mensajes: 7547


Ubicación: Vanyareth

Records: 4

Características Personaje

Nota 

Yo creo que el 40% es el mazo, un 20% es el azar, y del 40% restante: un 15% es el cerebro del jugador, saber jugar bien su mazo, conocerlo, elegir bien la estrategia, etc, y el 25% restante es parecido pero distinto: no cagarla xD

Y bueno, se trata de reducir el total de vidas del adversario hasta 0 antes de que él o ella haga lo propio con tus vidas, por lo que es tan importante hacer daño como evitar que te lo hagan. Ahora bien, hay barajas más pensadas en defender y otras más pensadas en atacar. Pero al final lo que cuenta en lo primero que dice _Auron_ en el punto 2: los combos. Ya puedes tener una carta de la releche, ya puedes tener el Big Furry Monster 99/99 negro que arrolla, o lo que quieras, que si yo tengo un contrahechizo no te sirve para nada xD. Así, al final, en tipo I las barajas se suelen construir de la siguiente manera:

Primero la base común a toda baraja de tipo I que se precie. No se te ocurra sacar estas cartas de la baraja, porque son fundamentales: black lotus, 5 moxes, sol ring, ancestral recall, etc, etc, y dependiendo de la baraja puedes meter chrome mox o diamante mox (yo suelo usar el diamante, pero ya digo, depende del mazo).

Luego, la forma de matar, que suele ser 1 único combo, 2 como mucho, pero lo normal es 1, aunque lo puedes llevar varias veces (hasta 4 xD).

Después, las fuentes de maná que vayas a necesitar para que esté estabilizado (unas 10 ó 12 tierras como mucho).

Y por último el sustento del combo: busca cartas, algún counter extra, generadores de turnos, generadores de maná, etc.

Tanto es así que hoy día, buena parte de las mejores barajas de tipo I se diferencian en menos de 10 cartas xD

_________________
Imagen
Todos los humanos somos malvados. Ser retorcido sólo es una cuestión de experiencia.


14 Feb 2008 12:57
Perfil WWW
Templario
Templario

Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2009 13:49

Mensajes: 326


Ubicación: CHAN CHAN CHAN!


Características Personaje

Nota Re:

Assoth escribió:
Primero la base común a toda baraja de tipo I que se precie. No se te ocurra sacar estas cartas de la baraja, porque son fundamentales: black lotus, 5 moxes, sol ring, ancestral recall, etc, etc, y dependiendo de la baraja puedes meter chrome mox o diamante mox (yo suelo usar el diamante, pero ya digo, depende del mazo). Primero la base común a toda baraja de tipo I que se precie. No se te ocurra sacar estas cartas de la baraja, porque son fundamentales: black lotus, 5 moxes, sol ring, ancestral recall, etc, etc, y dependiendo de la baraja puedes meter chrome mox o diamante mox (yo suelo usar el diamante, pero ya digo, depende del mazo).


Entonces yo más bien diría que el 70% depende de cuanto dinero tienes en la cartera... xDDD

Últimamente nos ha dao por volver a jugar a Magic a mí y a unos colegas xD. EL otro día me vino una duda así a la cabeza (no se pq, pq ninguno de nosotros usamos cartas donde esta duda tenga importancia pero weno xDD...)

Suponiendo que tienes una carta con Vigilancia (no se gira al atacar), ¿esta podría atacar estando girada?

Dicho en otras palabras, ¿una carta que no se gira al atacar necesita estar enderazada igual para atacar? Si te tomas que el girar la carta es tan sólo "un coste implícito" de atacar, la respuesta sería que sí puede atacar igual aún estando girada. Si partimos además de que un requisito de atacar es que la criatura no esté girada no podría xD. Yo diría que es más bien la segunda, ¿me dáis la razón? xD


02 Feb 2009 16:59
Perfil
Seed
Seed

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 17 Mar 2007 00:31

Mensajes: 7547


Ubicación: Vanyareth

Records: 4

Características Personaje

Nota Re: Magic

Te la doy. Una criatura girada no puede atacar aunque tenga la habilidad "No se gira al atacar". La habilidad "No se gira al atacar" unicamente hace que no tengas porqué girar la criatura para atacar, pero se aplican las reglas normales para el ataque (entre ellas, que la carta debe estar enderezada).

En otras palabras, no puedes usar un Llanowar (sólo es un ejemplo) para sacar maná, y luego, después, atacar. Pero si puedes atacar con él, y luego, después, generar maná.

_________________
Imagen
Todos los humanos somos malvados. Ser retorcido sólo es una cuestión de experiencia.


02 Feb 2009 17:05
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © phpBB Group.
Template CondorAT 1.0.0 designed by Assoth for FuerteCondor
based on the original AcidTech by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë y Assoth