Fecha actual 29 Mar 2024 07:39




Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Compartir en Facebook
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 [INFO] Magic - Todas las dudas aquí 
Autor Mensaje
Soldado de Esthar
Soldado de Esthar

Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2007 11:22

Mensajes: 6833


Ubicación: En el centro de la galaxia (tomando el sol)


Características Personaje

Nota Re: Magic - Todas las dudas aquí

He creado un topic para postear las normas y reglas de Magic, y he dejado este para atender a ls dudas que nos vayan surgiendo acerca de las mismas o de los usos de algunas cartas en particular ^^


_________________


Imagen
El mundo es redondo, pero hay gilipollas en cada esquina.



03 Mar 2009 23:03
Perfil WWW
Artillero
Artillero

Avatar de Usuario

Registrado: 29 Sep 2008 21:55

Mensajes: 1421


Ubicación: In my home! ^-^


Características Personaje

Nota Re: [INFO] Magic - Todas las dudas aquí

Vale tengo una dudilla! :P

Es sobre el daña 2 veces.
Mi amigo tenia una carta 7/7.. yo iva a 14 vidas.. y uso una carta k hacia k esa al atacar dañara 2 veces.
Yo y otro amigo opinavamos k eso solo se puede hacer en combate con otra carta, pq las cartas luchan entre si y cuando ya han atacado los 2 entronces la de daña 2 veces vuelve a hacerlo una 2º vez.
La pregunta es si es valido contra un jugador, o no?

muchas gracias!!! :-D

_________________
Imagen -->YeS yOu CaN<--
"Beware the darkness in your heart"



Imagen--> NeVeR aLoNe<--
"Do I need a reason to help someone? ^^"


08 Abr 2009 21:05
Perfil
Seed
Seed

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 17 Mar 2007 00:31

Mensajes: 7547


Ubicación: Vanyareth

Records: 4

Características Personaje

Nota Re: [INFO] Magic - Todas las dudas aquí

No entiendo muy bien la pregunta, pero si te atacan con un 7/7 que daña dos veces, tienes 14 vidas y no hay nada que bloquee a su criatura o reduzca el daño, mueres :P

Dañar 2 veces significa que la criatura hace daño, pues eso, 2 veces. Una primera vez en calidad de "Dañar primero" y una segunda vez normal.

_________________
Imagen
Todos los humanos somos malvados. Ser retorcido sólo es una cuestión de experiencia.


09 Abr 2009 12:35
Perfil WWW
Artillero
Artillero

Avatar de Usuario

Registrado: 29 Sep 2008 21:55

Mensajes: 1421


Ubicación: In my home! ^-^


Características Personaje

Nota Re: [INFO] Magic - Todas las dudas aquí

Vale, ya lo entiendo! :-D
La unica duda era si valia contra un jugador o solo contra otra carta.
Pero tal como lo has dicho lo he entendido perfectamente, al decir lo de que la primera vez k ataca es como si fuera un "daña primero".

Asias Assoth! si tengo mas dudas ya preguntare.. :P

_________________
Imagen -->YeS yOu CaN<--
"Beware the darkness in your heart"



Imagen--> NeVeR aLoNe<--
"Do I need a reason to help someone? ^^"


09 Abr 2009 16:13
Perfil
Soldado de Esthar
Soldado de Esthar

Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2007 11:22

Mensajes: 6833


Ubicación: En el centro de la galaxia (tomando el sol)


Características Personaje

Nota Re: [INFO] Magic - Todas las dudas aquí

Yo tengo una duda respecto a eso, assoth, porque hay cartas que tienen a la vez daña dos veces y daña primero, lo cual quiere decir que lo primero no incluye lo segundo.

Esto es, una carta que daña dos veces, ataca como una carta normal dos veces, pero la primera de estas no es un daña primero. Pondré este ejemplo:

un 2/2 que daña dos veces contra un 3/3 normal moriría, ya que el 3/3 vencería en la primera "ronda" de batalla a la otra criatura sin darle siquiera la oportunidad de dañar una segunda vez.

Si en lugar de esto se tratara de dos 3/3, pero uno de ellos daña primero, ocurriría exactamente lo mismo que en el caso anterior, con la diferencia de que en la primera ronda de batalla morirían ambas criaturas.


_________________


Imagen
El mundo es redondo, pero hay gilipollas en cada esquina.



12 Abr 2009 16:55
Perfil WWW
Seed
Seed

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 17 Mar 2007 00:31

Mensajes: 7547


Ubicación: Vanyareth

Records: 4

Características Personaje

Nota Re: [INFO] Magic - Todas las dudas aquí

karmatrix escribió:
Yo tengo una duda respecto a eso, assoth, porque hay cartas que tienen a la vez daña dos veces y daña primero, lo cual quiere decir que lo primero no incluye lo segundo.

No conozco ninguna carta que tenga ambas habilidades, aunque sí se pueden asignar por otros medios. En cualquier caso, una criatura con las habilidades "Dañar primero" y "Dañar 2 veces" es equivalente a que sólo tuviera "Dañar 2 veces". "Dañar 2 veces" es una extensión de "Dañar primero" e incluye este efecto. Los combates en los que intervienen criaturas con la habilidad "Dañar primero" o "Dañar 2 veces" tienen, en realidad, 2 fases de combate independientes. En la primera se asigna el daño de las criaturas con la habilidad "Dañar primero" o con "Dañar 2 veces". Se sigue con normalidad (resolución de daños, prevención, etc) y después viene una segunda fase de combate en la que intervienen las criaturas supervivientes que no hayan asignado daño aún y las criaturas con la habilidad "Dañar 2 veces". Se asigna nuevamente daño, y éste se resuelve. Cabe destacar que entre las 2 fases de combate se pueden jugar hechizos y/o habilidades.

"Dañar 2 veces", por definición, es:

502.28 - Double Strike
  • 502.28a - Double strike is a static ability that modifies the rules for the combat damage step. (See Rule 310, "Combat Damage Step.") [CompRules 2003/07/01]
  • 502.28b - At the start of the combat damage step, if at least one attacking or blocking creature has double strike or first strike, creatures without double strike or first strike (see Rule 502.2, "First Strike") don't assign combat damage. Instead of proceeding to end of combat, the phase gets a second combat damage step to handle the remaining creatures. In the second combat damage step, surviving attackers and blockers that didn't assign combat damage in the first step, plus any creatures with double strike, assign their combat damage. [CompRules 2003/07/01]
  • 502.28c - Removing double strike from a creature during the first combat damage step will stop it from assigning combat damage in the second combat damage step. [CompRules 2003/07/01]
  • 502.28d - Giving double strike to a creature with first strike after it has already put first strike combat damage onto the stack in the first combat damage step will allow the creature to assign combat damage in the second combat damage step. [CompRules 2003/07/01]
  • 502.28e - Multiple instances of double strike on the same creature are redundant. [CompRules 2003/07/01]
  • 502.28.Ruling.1 - Double Strike is not First Strike. Effects that make a creature lose First Strike will not make it lose Double Strike. [Legions FAQ 2003/01/23]

Siguiendo tu ejemplo:
karmatrix escribió:
un 2/2 que daña dos veces contra un 3/3 normal moriría, ya que el 3/3 vencería en la primera "ronda" de batalla a la otra criatura sin darle siquiera la oportunidad de dañar una segunda vez.

Si en lugar de esto se tratara de dos 3/3, pero uno de ellos daña primero, ocurriría exactamente lo mismo que en el caso anterior, con la diferencia de que en la primera ronda de batalla morirían ambas criaturas.

En el primer caso, morirían ambas, ya que en la primera fase de combate, el 2/2 haría 2 puntos de daño al 3/3. Y en la segunda fase, le haría otros 2, mientras que recibiría 3 del 3/3. Así, en la fase de resolución de daños de la segunda fase de combate, ambas morirían por haber recibido una cantidad de daño igual o superior a su resistencia y al final de la segunda fase de combate, irían a sus respectivos cementerios.

En el segundo caso, el 2/2 moriría y el 3/3 sobreviviría, pues en una primera fase de combate, los 3 puntos de daño que hace el 3/3 matarían al 2/2, por lo que no habría segunda fase de combate al no haber ninguna criatura superviviente que no haya hecho daño ni tenga la habilidad "Dañar 2 veces" (el 2/2 ya estaría en el cementerio).

Entiendo que el "Dañar 2 veces" siempre ha sido confuso. No dudéis en preguntar las dudas que tengáis.

_________________
Imagen
Todos los humanos somos malvados. Ser retorcido sólo es una cuestión de experiencia.


14 Abr 2009 13:06
Perfil WWW
Soldado de Esthar
Soldado de Esthar

Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2007 11:22

Mensajes: 6833


Ubicación: En el centro de la galaxia (tomando el sol)


Características Personaje

Nota Re: [INFO] Magic - Todas las dudas aquí

Muchas gracias por resolver esta duda, ya que yo estaba totalmente convencida de lo contrario ^^ si no, el algunas peleas se pueden dar situaciones muy ambiguas, fíjate si no en la gran diferencia en la forma en la que cada uno hemos resuelto las mismas situaciones ^^

cuando tenga más dudas ya te comentaré.

que por cierto, en estas vacaciones he echado un par de partidas contra unos primos, y en una de ellas le gané quitándole más de 60 ptos en un solo turno al tercer turno de combate XD (elemental de guerra + manto de sedasusurrante + martillo de guerra loxodón) ^^


_________________


Imagen
El mundo es redondo, pero hay gilipollas en cada esquina.



14 Abr 2009 22:05
Perfil WWW
Seed
Seed

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 17 Mar 2007 00:31

Mensajes: 7547


Ubicación: Vanyareth

Records: 4

Características Personaje

Nota Re: [INFO] Magic - Todas las dudas aquí

¿Como? Si tu baraja tampoco es que tenga una curva de mana muy pronunciada.

_________________
Imagen
Todos los humanos somos malvados. Ser retorcido sólo es una cuestión de experiencia.


21 Abr 2009 16:20
Perfil WWW
Soldado de Esthar
Soldado de Esthar

Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2007 11:22

Mensajes: 6833


Ubicación: En el centro de la galaxia (tomando el sol)


Características Personaje

Nota Re: [INFO] Magic - Todas las dudas aquí

Claro, se me olvidó mencionar que jugábamos a dos contra uno (mi primo y mi hermano contra mí), de forma que le tocaba a uno de ellos- a mi - el otro de ellos - a mi - el primero.... etc

así que ahora que lo pienso no fue el tercer turno, al menos no para mí, si no el sexto... XD qué fallo más tonto no? en tres turnos más cambian mucho las cosas XD dije lo de "tercer", porque mi primo se tirço todo el dia "la prima me ganó en tres turnos" y ya se me había metido en la cabeza XD

la cosa es que la mierda los niños casi me ganan... con sus bichitos 1/1 atacándome todos los turnos sin parar.... creo que me dejaron a 4 de vida antes de enchufarle el martillo de guerra al elemental de ídem XD


_________________


Imagen
El mundo es redondo, pero hay gilipollas en cada esquina.



21 Abr 2009 23:42
Perfil WWW
Seed
Seed

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 17 Mar 2007 00:31

Mensajes: 7547


Ubicación: Vanyareth

Records: 4

Características Personaje

Nota Re: [INFO] Magic - Todas las dudas aquí

jugar 2 contra 1 es ventajoso para el que juega solo, desde mi punto de vista, prefiero estar en mi sexto turno que en mi tercero junto a un compañero xD

¿Por que no jugais todos contra todos cuando seais 3? A 30 vidas y al atacar, eliges a quien atacas. Es interesante porque tienes que vigilar mucho con que te quedas para defenderte, no vaya a ser que ataques a uno y luego el otro te machaque. Suelen ser partidas largas.

_________________
Imagen
Todos los humanos somos malvados. Ser retorcido sólo es una cuestión de experiencia.


22 Abr 2009 03:49
Perfil WWW
Soldado de Esthar
Soldado de Esthar

Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2007 11:22

Mensajes: 6833


Ubicación: En el centro de la galaxia (tomando el sol)


Características Personaje

Nota Re: [INFO] Magic - Todas las dudas aquí

Sí, se lo propuse, pero eran niños pequeños... además, uno de ellos quería sentirse respaldado por el otro al haber perdido el dia anterior de una forma mas o menos igual de humillante (esta vez solo perdió 15 de vida, pero con cierta carta que te permite atacar de nuevo....)

Me gustan las partidas de tres, pero si mal no recuerdo, me explicaron que en estas debes atacar al de tu derecha y recibir del de tu izquierda (en lo que acriaturas se refiere); así que es en estas partidas donde tienen tanta relevancia los efectos y habilidades del tipo "gira la criatura: haces daño igual a su fuerza al jugador objetivo" y todos los conjuros e instantáneos, que por lo general, te dejan escoger el objetivo de tus ataques. De esta forma se necesita bastante más estrategia que en un 1 vs. 1, creo yo.


_________________


Imagen
El mundo es redondo, pero hay gilipollas en cada esquina.



22 Abr 2009 11:07
Perfil WWW
Seed
Seed

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 17 Mar 2007 00:31

Mensajes: 7547


Ubicación: Vanyareth

Records: 4

Características Personaje

Nota Re: [INFO] Magic - Todas las dudas aquí

karmatrix escribió:
en estas debes atacar al de tu derecha y recibir del de tu izquierda

Se puede jugar de mas maneras que las que vienen en los manuales ;)

Me gusta mas pudiendo elegir el jugador objetivo.

_________________
Imagen
Todos los humanos somos malvados. Ser retorcido sólo es una cuestión de experiencia.


22 Abr 2009 11:55
Perfil WWW
Soldado de Esthar
Soldado de Esthar

Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2007 11:22

Mensajes: 6833


Ubicación: En el centro de la galaxia (tomando el sol)


Características Personaje

Nota Re: [INFO] Magic - Todas las dudas aquí

La verdad es que a mí también me gusta jugar escogiendo el objetivo, lo que no me gusta es cuando hay favoritismos y se alían dos contra el más fuerte para asegurarse la victoria. Pero supongo que jugar 100% limpio es algo difícil...


_________________


Imagen
El mundo es redondo, pero hay gilipollas en cada esquina.



22 Abr 2009 15:36
Perfil WWW
Mago Azul
Mago Azul

Avatar de Usuario

Registrado: 12 Mar 2007 08:51

Mensajes: 537


Ubicación: Pagoda (Wutai)


Características Personaje

Nota Re: [INFO] Magic - Todas las dudas aquí

mmmm yo hace mucho que ya no juego pero realmente una de las mejores habilidades es toque mortal, inmunidad a color y/o a efectos de muerte y destrucción.

Sin dudarlo en una buena biblioteca no solo es tener cartas poderosas sino tener una curva de mana lo mas baja posible... Yo por ejemplo recomiendo meter un par de Golems de la expansion Darksteel ya que si tienes tierras elementales puedes bajarlos por muy poco e incluso por ningun coste. Aunque esto no consta en el workstation por ejemplo pero es una forma de bajar consumo de mana y aguantar o meter daño durante un par de turnos. Por ejemplo el Dross Golem es el que tiene afinidad por pantanos y si tienes 5 pantanos te entra con coste de mana 0 un 3/2 con Fear.

Yo desde mi punto de vista (luego vendra assoth a criticar mi manera de hacer mazos pero bueno xD) es eso tener un nivel respetable de curva de mana. Teniendo alguna que otra combinación de cartas, cartas para poder contrarestar permanentes del objetivo, cartas que sirvan de peones (cartas que te ofrezcan un uso mas que bueno y con un coste reducido) y luego un par de cartas tochas.

Yo te digo desde un principio juego monoblack de control y algo de descarte, aunque también tengo una roja azul que como podeis imaginar es la tipica rayos y contrahechizos.... bueno si alguno quiere consejo o tal que me diga jajajaja

_________________
Imagen


Última edición por _Auron_ el 24 May 2009 22:20, editado 1 vez en total

23 May 2009 23:00
Perfil
Seed
Seed

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 17 Mar 2007 00:31

Mensajes: 7547


Ubicación: Vanyareth

Records: 4

Características Personaje

Nota Re: [INFO] Magic - Todas las dudas aquí

¿inmunidad a color te refieres a protección contra un color?

Y sí, la habilidad de indestructible es brutal, cómo me gusta tirar iras de Dios cuando mis bichos son indestructibles, es que lo gozas xDDD

La ventaja del Dross golem no es bajarlo gratis teniendo 5 pantanos, sino bajarlo por 2 manás teniendo 3 pantanos. Ese tipo de criaturas artefactos vienen bien (si no se abusa de ellas) para ayudar a barajas monocolor, que son presa fácil por el simple hecho de ser monocolor.

Evidentemente, uno de los pilares más importantes a la hora de hacerte una baraja es la curva de maná, a no ser que utilices barajas con combos enrevesados, juegues usando burning wish y similares, o apenas necesites tierras (como el menda).

Y basicamente es eso, no voy a criticar tu forma de hacer barajas, está bien xD La cosa es un montón de bichos de poco coste y algún beneficio (desde tener el ataque alto para su coste, hasta habilidades que son útiles en la baraja, pasando por dar maná), unos cuantos bichos medios que hagan el 70% del daño y un par de tocheces para rematar o dar el golpe final. Así es como se hacen las barajas basadas en criaturas. Y luego es jugar, jugar y jugar, para testar equipos, conjuros o auras e ir puliendo la baraja.

_________________
Imagen
Todos los humanos somos malvados. Ser retorcido sólo es una cuestión de experiencia.


24 May 2009 13:26
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © phpBB Group.
Template CondorAT 1.0.0 designed by Assoth for FuerteCondor
based on the original AcidTech by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë y Assoth