Fecha actual 28 Mar 2024 11:42


Reglas del Foro


¡Recuerde usar el icono cuando quiera abrir un nuevo tema para montar fichas informativas!



Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ]  Compartir en Facebook
 El comic web del momento: HOMESTUCK 
Autor Mensaje
Xian
Xian

Avatar de Usuario

Registrado: 04 Mar 2012 17:50

Mensajes: 12813



Características Personaje

Nota El comic web del momento: HOMESTUCK

Homestuck es un comic web que empezó a publicarse en 2011, y es en 2012 cuando ha empezado a hacerse famoso por la red, teniendo en 2013 un gran boom a nivel internacional.

Este cómic tiene un formato muy poco habitual, ya que tendremos que ir siguiendo viñeta a viñeta los enlaces que nos harán continuar en la aventura. Al principio, el cómic tomaba varios caminos que los fans, dia a dia, podían ir decidiendo, pero actualmente el autor ha tenido que eliminar esa opción de avance debido a la abrumadora cantidad de fans que tiene en la actualidad.

La historia comienza contándonos la vida de John, un joven humano de unos 13 años, en el día de su cumpleaños. Está esperando recibir la beta de un esperadísimo juego llamado Sburb. Lo que John no se imagina es que dicho jugo es el desencadenante del apocalipsis.

Junto con sus mejores amigos -Rose, Dave y Jade- tendrá que hacer uso de su sarcasmo, su capacidad para trollear y sus habilidades especiales para meterse cada vez más en el juego, hasta darse cuenta de que las consecuencias de la beta son mayores incluso a lo esperado.

Al principio es algo lioso, ya que continuamente se usan términos que nos descolocan, se cambia de personaje en la narracióm y, más adelante, incluso se dan saltos temporales constantes, pero en cuanto descubramos el por qué de todo esto, empezaremos a ganar cada vez más interés y curiosidad por seguir leyendo y descubrir qué ocurrirá.

Por si todo esto fuera poco, más adelante se unirán unos extraños personajes que en principio solo se dedicaban a trollear a los protagonistas por internet, hasta que se descubre que dichos trolls son nada menos que una raza alienígena que ya sufrió las consecuencias del Sburb hace tiempo, y que ahora prentenden ayudar, a su manera, a los protagonistas.

Aquí os dejo el enlace de la serie en castellano. Creedme, aunque os guste leer en inglés, si ya en castellano cuesta, en inglés es un suicidio: http://mspfanventures.com/?adv=657

Esta es la primera página, como veréis, tendréis que ir pinchando en el enlace de debajo de la imagen para ir avanzando. No olvidéis abrir el pesterial para ver qué hablan los personajes entre ellos cuando veáis dicho icono bajo una viñeta.


PERSONAJES:

HUMANOS
Estos cuatro chicos, de 13 años, no se imaginan lo que se les viene encima cuando inician la beta de este extraño juego. Si de por sí el mundo de cada uno de ellos era de todo menos normal, con el Sburb, todo se desmadra hasta límites inimaginables.







JOHN EGBERT: Un joven con aspecto de piltrafilla, al que le encantan las películas de Nicolas Cage y las bromas. Hace de la broma y el chiste su vida, y aunque parezca poca cosa, demuestra ser capaz de superar cualquier situción por extraña que sea. No se le da bien el sistema de captchaloguear objetos, y vive con su padre, el cual adora los bufones. Su posesión mas preciada es un gigantesco tomo de bromas y chistes del mejor cómico de la historia.












DAVE STRIDER: Dave simplemente mola. Es un tio guay. Jamás se quita sus gafas de sol. Adora la tecnología, e idolatra a su hermano mayor, el cual le ha criado desde que era un bebé. Sobrevive en su casa entre peluches, que su hermano usa para rapear, y armas de todo tipo escondidas en los lugares más inusuales, porque a su increiblemente guay hermano le encanta coleccionarlas. Es un chico de lo más hilarante, siempre hace versos y rapea, pero aunque parezca muy seguro de sí mismo, en el fondo siente una gran inseguridad, como si nunca pudiera ser tan alucinante como su hermano mayor.









ROSE LALONDE: Vive en una casa de aspecto algo futurista, y tiene un humor sarcástico que muchas veces compite con el hilarante humor de Dave. Le encanta tejer con agujas de punto, y adora la literatura oscura, sobre todo la de HP Lovecraft. Es muy analítica, usa la lógica para intentar desentrañar las verdades, y es bastante madura, aunque en el fondo sea bastante infantil. Vive con su madre, con la que mantiene una relación pasivo-agresiva, como ella misma la define.












JADE HARLEY: Tiene unas grandes gafas, y sus dientes sobresalen un poco. Siempre se pone en los dedos muchas gomitas de colores a modo de anillos para acordarse de las cosas. Creció en una mansión perdida en una isla del pacífico con su abuelo y su fiel perro Bequerel, quien la cuidó tras el fallecimiento del abuelo (a quien mantiene disecado en el salón de la mansión y con quien suele discutir). Es una chica muy optimista y vivaz, y es experta en física nuclear. Sufre de narcolepsia, y cuando duerme, su yo del sueño visita extraños mundos y conoce a gente muy rara.







TROLLS

Seres bípedos de otro universo ("Alternia"). Se diferencian de los humanos por su apariencia física (Piel gris y cuernos en la cabeza), sus particulares costumbres sociales y su sistema de castas de sangre (Según el "Hemospectrum" Troll; el color de la sangre que estos tengan determinará su ubicación en la escala social). Debido a la naturaleza salvaje de Alternia, los Trolls se ven obligados a aprender tácticas de batalla y supervivencia desde muy pequeños para defenderse de los peligros que acechan su día a día.










-Karkat Vantas. De personalidad agresiva; se caracteriza por expresarse en gritos, con insultos y comentarios muy extensos cargados de sarcasmo. Su temperamento a veces es tan alto que no se soporta a sí mismo. A pesar de su actitud, sufre de baja-autoestima y es muy sensible respecto a la "Mutación" de su sangre. Es uno de los Trolls que más se le ha visto llorar en el cómic debido a su preocupación por los demás. Es bueno dando consejos sobre amor y tiene un peculiar gusto por las películas románticas. Representa el signo de Cáncer. El color de su sangre es Rojo Brillante.









- Aradia Megido. Tiene una actitud bastante misteriosa e inexpresiva debido a un "accidente" que le provocó la muerte (antes de eso solía ser más alegre y con un implacable espíritu por la aventura). Siente un gran interés por la arqueología y tiene la habilidad desde pequeña de escuchar las voces de los muertos. Al desarrollarse la historia, se descubre que es una de las Trolls más útiles y fuertes en ambas cronologías. Los demás no se enteran de su muerte hasta mucho tiempo después, cuando ven que su alma está conectada a un cuerpo mecánico.Representa el signo de Aries. El color de su sangre es Rojo Granate.











-Tavros Nitram. Tavros es un Troll de actitud ingenua y sumisa, además de tener una pésima autoestima por a su invalidez (gracias a un "accidente" que causó Vriska Serket). Es uno de los pocos Trolls que cree en la magia y gusta de leer cuentos de hadas. Nunca quiso verse involucrado en jugar el Beta con sus compañeros, pero se vio obligado a hacerlo para completar la cadena de jugadores, a pesar de su mal presentimiento. Tiene la habilidad de comunicarse con distintos tipos de Fauna en Alternia psíquicamente. Representa el signo de Tauro. El color de su sangre es Café.













-Sollux Captor. Troll experto en computación, con poderes telequinéticos. Suele sufrir de alzas y bajas emocionales que rayan en lo Maníaco Depresivo. Sin embargo, suele actuar de forma arrogante para encubrir lo mal que se siente consigo mismo. Tiene una habilidad especial en sus ojos, con los cuales es capaz de ver el pasado y el futuro a la vez. Siempre utiliza unas gafas de diferente color (un lado rojo y el otro azul), al igual que el color de sus ojos. Representa el signo de Géminis. El color de su sangre es Amarillo Oscuro/Dorado.












-Nepeta Leijon. Su naturaleza imita la forma curiosa y activa de un gato. Siempre realiza todo bajo el cuidado de Equius, a quien considera su mejor amigo, en realidad, tiene la idea de ser amiga de todos sin dar importancia al color de la sangre. Fue la primera en saber que Aradia estaba muerta. A pesar de aparentar ser débil, tiene una gran fuerza y destreza que la ayudaban a cazar sus presas antes del jugar el Beta. En el desarrollo de la historia se da a conocer que tiene sentimientos hacia Karkat. Representa el signo de Leo. El color de su sangre es Verde Oliva.












- Kanaya Maryam. Kanaya es la única de los Troll quien soporta la luz solar y suele disfrutar de su calidez. Tiene fascinación por la jardinería, la literatura y la moda. Su forma de expresarse es seriamente analítica y suele hablar con propiedad. Es la figura materna del grupo. A pesar de ser una dama, tiene un lápiz labial que puede convertirse en una letal Sierra Eléctrica que maneja sin problemas durante todo el comic. Al igual que Jade, puede ver visiones del pasado y el futuro mirando las nubes mientras duerme. Representa el signo de Virgo. Su sangre es Verde Jade.







-Terezi Pyrope. Después de otro "accidente" causado por Vriska Serket, se volvió ciega, y con ayuda de su Lusus, aprendió a saborear y a oler los colores. Su actitud es civil pero algo ambigua, por lo tanto, nunca se sabe con certeza cuando habla en serio. Suele ser manipuladora de vez en cuando, pero a diferencia de Vriska, no necesita usar sus poderes para hacerlo (Aunque es cuestionable si los tiene). Causa la muerte de John intencionalmente en una ocasión. Sus ojos son completamente rojos así que usa unas gafas (también rojas) para ocultarlos. Tiene un gusto por los crímenes y misterios, por lo tanto ha estudiado todo lo relacionado con la ley Alternian, normalmente dice actuar con la justicia de su lado, siendo a veces la Troll más centrada de los doce. Representa el signo de Libra. Su sangre es de color Turquesa.










-Vriska Serket. Una Troll con una actitud cruel y bastante incontrolable la mayor parte del tiempo, llegando muchas veces a hacer rabietas por su actitud infantil. A pesar de todo, en el fondo hace todo lo posible por proteger a sus amigos (Aunque sus maneras no sean convencionales). Ella cree que le pasan cosas malas porque tiene mala suerte. Uno de sus ojos tenía siete pupilas como una araña, que le daban grandes poderes para ver a través de los objetos, pero luego lo perdió junto con su brazo izquierdo tras la venganza de Terezi. Aun así, tiene fuertes poderes mentales que utiliza para manipular la voluntad de las personas. Representa el signo de Escorpio. Su sangre es color Cerúleo.









- Equius Zahhak. El líder del Equipo Azul. Posee una gran fuerza y parece tener gustos perversos por eso. Su obsesión por la jerarquía de sangre le hace pensar que no debe relacionarse con los baja-sangre y respetar los de alta-sangre de forma algo arcaica. Sus conocimientos en robótica le ayudaron a crear unas piernas para Tavros, un brazo para Vriska y un cuerpo robótico para Aradia. La única Troll que logra entablar una conversación medianamente normal con él es Nepeta, su Moirail. Representa el signo de Sagitario. Tiene la sangre color Azul Real.











- Gamzee Makara. Gamzee consume Slime, una sustancia que se utiliza para dormir y que no debe ser ingerida. Ésta le causa alucinaciones, así que generalmente muestra una personalidad aletargada y sumisa. Debido a esto puede llevarse bastante bien con la mayoría de los trolls, en especial con Karkat, a quien considera su mejor amigo. Piensa que los milagros se hallan en cualquier parte y pertenece a una extraña religión relacionada con payasos de aspecto siniestro. Cuando está libre de los efectos soporíferos del Slime, su verdadera naturaleza sale a la luz, descubriendo a un ser cruel y despiadado a quien solo le interesa matar a los de baja-sangre para gobernar sobre ellos, aunque esto también pudo haber sido causado por un video que le mando Dave que insultaba su religión. Representa el signo de Capricornio. El color de su sangre es Indigo.












-Eridan Ampora. Es un Troll de apariencia extravagante que sabe controlar la magia (a la cual llama "Ciencia Blanca/White Science"), aunque a la vez dice que no existe. Es junto con Feferi los únicos trolls de tipo acuático, sin embargo, pasan mucho más tiempo en la superficie que en el agua. Es miembro de un tipo de sangre aristocrática, siendo muy ególatra, además de sentir odio de los seres de la superficie (intentando destruir a todos los troll de la superficie). Ama todo lo relacionado con la historia ancestral o personajes militares. Su antiguo "enemigo" (Kismesis) era Vriska, con la cual solía jugar juegos de piratas, hasta que ella terminó con todo ello por ciertas razones. Representa el signo de Acuario. El color de su sangre es Violeta.













- Feferi Peixes. Troll habitante del mar y heredera del trono de la jerarquía Troll pese a que insiste en que no es superior a cualquier otro y solamente quiere convivir tranquilamente con ellos. Tiene una personalidad "burbujeante"; se muestra muy optimista respecto a la mayoría de las situaciones, pero puede llegar a ser todo lo contrario. Es descendiente de una de las más grandes y crueles regentes de Alternia. Su Lusus solía decirle que ella sería la responsable de unir a dos razas distintas; Feferi pensó que se refería los Trolls Acuáticos con los Terrestres, pero gracias a los sucesos ocurridos en el juego se dio cuenta de que en realidad no era así. Representa el signo de Piscis. Tiene sangre color Magenta.

_________________
Imagen
Me voy con mi autoestima y mi ego ha hacerme un trio en el baño, ahora vuelvo.


11 Dic 2013 13:50
Perfil
General Imperial
General Imperial

Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2007 22:10

Mensajes: 4312


Ubicación: Vingolf


Características Personaje

Nota Re: El comic web del momento: HOMESTUCK

ah vale, es como una especie de aventura grafica xD
pues ya mismo lo empiezo
gracias por la info, karmuxa, Pyon.

_________________
Imagen

ImagenImagen

_________________________________________________________________
Spoiler :


11 Dic 2013 17:25
Perfil WWW
Xian
Xian

Avatar de Usuario

Registrado: 04 Mar 2012 17:50

Mensajes: 12813



Características Personaje

Nota Re: El comic web del momento: HOMESTUCK

No hay de que, querido, ya me contarás. Ya te digo que al principio es muy muy lioso, yo no empecé a pillarle el hilo hasta el Acto 5 casi xD pero bueno, creo que me ha merecido la pena más que de sobra. Ya me irás comentando opiniones ^^

_________________
Imagen
Me voy con mi autoestima y mi ego ha hacerme un trio en el baño, ahora vuelvo.


11 Dic 2013 19:04
Perfil
General Imperial
General Imperial

Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2007 22:10

Mensajes: 4312


Ubicación: Vingolf


Características Personaje

Nota Re: El comic web del momento: HOMESTUCK


hay cosas que no entiendo xD
pero a ver, veo que en esa pagina se hospedan muchos web comics, este que has compartido es el original o alguna version en español de algun web comic random o q? xD, Pyon.

_________________
Imagen

ImagenImagen

_________________________________________________________________
Spoiler :


12 Dic 2013 12:12
Perfil WWW
Xian
Xian

Avatar de Usuario

Registrado: 04 Mar 2012 17:50

Mensajes: 12813



Características Personaje

Nota Re: El comic web del momento: HOMESTUCK

Ignora los demas, el que mola es este. Es la version oficial en español de homestuck.
Cuando vayas avanzando quiza empieces a entenderlo.

_________________
Imagen
Me voy con mi autoestima y mi ego ha hacerme un trio en el baño, ahora vuelvo.


12 Dic 2013 13:03
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © phpBB Group.
Template CondorAT 1.0.0 designed by Assoth for FuerteCondor
based on the original AcidTech by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë y Assoth