Fecha actual 29 Mar 2024 08:10


Reglas del Foro


¡Recuerde usar el icono cuando quiera abrir un nuevo tema para montar fichas informativas!



Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Compartir en Facebook
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 Lista de Manga en Descarga Directa 
Autor Mensaje
Cadete Seed
Cadete Seed

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 08 Mar 2007 18:16

Mensajes: 7224


Ubicación: Midgar, Sector 6

Records: 2

Características Personaje

Nota 

A eso me refería yo. Hay muchos de los trabajos aquí publicados que han sido traducidos por fansubs (de echo, formo parte de un fansub) y la razón de ser de los mismos es que suy trabajo llegue a todas partes. Discutiremos esto en el staff, Shana.

_________________
[align=center]Imagen[/center]


31 May 2008 14:23
Perfil WWW
Seed
Seed

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 17 Mar 2007 00:31

Mensajes: 7547


Ubicación: Vanyareth

Records: 4

Características Personaje

Nota 

Según la ley de propiedad intelectual de 22 de Abril de 1996:

Artículo 9.1:
Se considerará obra compuesta la obra nueva que incorpore una obra preexistente sin la colaboración del autor de esta última, sin perjuicio de los derechos que a éste correspondan y de su necesaria autorización.
Ésto serían los fansubs.

Artículo 11.5:
Sin perjuicio de los derechos de autor sobre la obra original, también son objeto de propiedad intelectual cualesquiera transformaciones de una obra literaria, artística o científica.

Artículo 21.1:
La transformación de una obra comprende su traducción, adaptación y cualquier otra modificación en su forma de la que se derive una obra diferente.[...]

Artículo 21.2:
Los derechos de propiedad intelectual de la obra resultado de la transformación corresponderán al autor de esta última, sin perjuicio del derecho del autor de la obra preexistente de autorizar, durante todo el plazo de protección de sus derechos sobre ésta, la explotación de esos resultados en cualquier forma y en especial mediante su reproducción, distribución, comunicación pública o nueva transformación.
Es decir, la propiedad intelectual de los fansubs recae sobre los autores de los mismos, únicamente.

Artículo 19.4:
Se entiende por préstamo la puesta a disposición de los originales y copias de una obra para su uso por tiempo limitado sin beneficio económico o comercial directo ni indirecto, siempre que dicho préstamo se lleve a cabo a través de establecimientos accesibles al público.

Se entenderá que no existe beneficio económico o comercial directo ni indirecto cuando el préstamo efectuado por un establecimiento accesible al público dé lugar al pago de una cantidad que no exceda de lo necesario para cubrir sus gastos de funcionamiento.
La gratuidad supongo implica ausencia de beneficio económico en este caso.

Por tanto, esta forma de distribución de mangas, tanto copias de originales como derivados de fansubs, sólo se puede considerar como préstamo.


Ahora bien:

Artículo 14:
Corresponden al autor los siguientes derechos irrenunciables e inalienables:
1.- Decidir si su obra ha de ser divulgada y en qué forma.
[...]
Es decir, según yo he entendido, no podemos divulgar un manga sin consentimiento del autor del mismo. El autor no tiene porqué referire unívocamente a la persona o personas que realizan el manga sino también, a efectos legales, a los propietarios de los derechos de difusión (distribuidoras). Por lo que, aún siendo una distribución de tipo préstamo, precisaríamos el consentimiento de la distribuidora. La distribución de mangas derivados de fansubs precisan, igualmente, del consentimiento de los autores del fansub (cosa que, a mi juicio, resulta trivial).

Artículo 129.1:
Toda persona que divulgue lícitamente una obra inédita que esté en dominio público tendrá sobre ella los mismos derechos de explotación que hubieran correspondido a su autor.
Es decir, aquellas obras no licenciadas, no distribuídas oficialmente por una entidad distribuidora, o inéditas, sepueden distribuir libremente.

Ley de Propiedad Intelectual: http://civil.udg.edu/normacivil/estatal/reals/Lpi.html

_________________
Imagen
Todos los humanos somos malvados. Ser retorcido sólo es una cuestión de experiencia.


31 May 2008 17:24
Perfil WWW
Cadete Seed
Cadete Seed

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 08 Mar 2007 18:16

Mensajes: 7224


Ubicación: Midgar, Sector 6

Records: 2

Características Personaje

Nota 

El tema se está discutiendo en el subforo de Staff. Avisaré cuanto antes de la resolución. Lo que es casi seguro es que los mangas aportados por fansubs se quedarán, así que podéis seguir aportando mangas de ese tipo.

_________________
[align=center]Imagen[/center]


01 Jun 2008 12:58
Perfil WWW
Soldado de Esthar
Soldado de Esthar

Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2007 11:22

Mensajes: 6833


Ubicación: En el centro de la galaxia (tomando el sol)


Características Personaje

Nota 

pero porfa, jefa, mira el tema del que te hablé por pm a ver qué te parece. Si no lo recibiste o lo borraste o algo me avisas, pero plis, creo qu seria buena idea ^^ un saludo a todos!

_________________


Imagen
El mundo es redondo, pero hay gilipollas en cada esquina.



01 Jun 2008 18:35
Perfil WWW
Bruja
Bruja

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 09 Mar 2007 00:26

Mensajes: 10817


Ubicación: Taberna de Owen ;)

Records: 1

Características Personaje

Nota 

Vamos a ver. Comprendo tu postura Shana, pero hija, pides un imposible. Si esas descargas colgaran del ftp de fuertecondor, tendria un pase, seria ilegal y quizas yo personalmente me encargaría de hacer algo, mas que por la ilegalidad, pues por tí, pero esos links cuelgan de megaupload y habrán sido capturados de otros foros u otras webs... dudo mucho que ningun usuario de este foro se entretenga a escanear y colgar nada porque somos una panda de vagos.

Aki el menda se niega a leer comics descargados, es la mar de incomodo, y ya viste el paston que me gasto en comics, asi que no miento ^^ , pero bueno, el foro podria tener decenas de ilegalidades, como descarga de musica, torrents de juegos, etc etc etc, no podemos cortar todo esto.

Además, si te soy sincero, no conozco a ninguna persona que lea comics escaneados, y si aki hay gente que lo hace es porque no trabajan y no tienen acceso a dinero con el que comprarlo, por lo cual no creo que sea tan grave la cosa.

Es algo complicado, lo se, pero hay que aceptar las cosas que funcionan así y que no podemos evitar.

Por cierto Shana, respondeme a 4 cositas para que veas:

1.- ¿Cuentos tomos tiene Tsubasa Chronicle?
2.- ¿Está cerrada la serie o se sabe cuantos tomos son en total?
3.- ¿a que precio está cada tomo?
4.- ¿Podrias conseguirme en caso de que esté cerrada los tomos para comprarlos?

Venga, con una buena respuesta te puedo hacer una buena compra

_________________
Imagen

Spoiler :


11 Jun 2008 18:33
Perfil WWW
Cazarunas
Cazarunas

Avatar de Usuario

Registrado: 13 May 2008 23:23

Mensajes: 2283


Ubicación: delante de mi querido pisapapeles


Características Personaje

Nota 

weno yo si leo comic escaneado, no es ke sea mi pasion, pero hay muchos mangas y comics en general ke ya no se encuentran en las tiendas o ke no te puedes pillar porke no han llegado a españa. tambien leo mangas ke simplemente no me puedo comprar porke llevo otros mangas y claro, todos no me los puedo pillar. en todo caso, si me leo un comic online y resulta ke me gusta mucho, suelo comprarlo.

_________________
Spoiler :


17 Jun 2008 13:33
Perfil
Cadete Seed
Cadete Seed

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 08 Mar 2007 16:37

Mensajes: 7014


Ubicación: Xtremely OSOM


Características Personaje

Nota 

Pues yo reafirmo que mas de una vez si que he leido comics escaneados como decis, es la mar de engorroso cuando llevas horas leyendo (como leerme alrededor de 9 tomos de Gantz en una tarde enfrente del pc) o Death Note que me la lei entera de la misma manera (enfrente del monitor), no sera lo mas comodo pero no te dejas las pelas de una manera que quizas no tendrias acceso a esos mangas por cuestiones monetarias...

PD: Y sigo diciendo que este tema que hablais me parece un poco tonteria, que si un abogao de una editorial coje y se mosquea que nos cierra el foro que si aqui hay mosqueos por subir material y manga... pero señoresssss que FC sera todo lo que querais de grande y le tendremos mucho cariño pero que es un foro con 200 usuarios y menos de 30 mil posts, que si no han cerrado ni mcanime.net, ni vagos.es, ni forodz.com y mil paginas que puedo seguir diciendo que DIARIAMENTE suben contenidos (y a mansalva) porque pongamos aqui de vez en cuando 4 links de megaupload con los tomos de Death Note y de Gantz a ver si resulta que van a venir aqui los antidisturbios, el que tenga pelas pa comprarse manga se lo seguira comprando y el que no tenga pelas y no se pueda comprar nada pues bajandose manga es una forma de acercarse a lo que le gusta, estoy hablando de foros que sale tal titulo calentito de la fabrica de Selecta Vision y a las horas ya esta ripeado y la peña bajandoselo, y todo eso en un foro 50 veces mas grande que este y NO pasa nada, porque la copia privada sigue siendo legal en España se ponga la gente como se pongan (y lo pongo en mayusculas por si alguien no se entera la copia privada NO ES PIRATERIA) , y que aqui no nos va a venir los antiterroristas del Counter Strike por 5 links de megaupload que pongamos, es que vamos... y el ejemplo que ha puesto Shana sin llegar a ofendarla es como si comparo a un videoclub denunciando paginas de descarga de peliculas por P2P (tipo sharemula y demas) porque alquila menos, señores un poco de coco por favor...

_________________
Spoiler :


17 Jun 2008 13:52
Perfil WWW
Cadete Seed
Cadete Seed

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 08 Mar 2007 18:16

Mensajes: 7224


Ubicación: Midgar, Sector 6

Records: 2

Características Personaje

Nota 

Yo por mí voy a seguir subiendo cosas, además, por otra partre, me ha molestado que una persona que hace meses que no se pasa por el foro se haya pasado sólo para quejarse de esto.

_________________
[align=center]Imagen[/center]


04 Jul 2008 11:00
Perfil WWW
Sabio Inculto
Sabio Inculto

Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ene 2009 01:10

Mensajes: 78



Características Personaje

Nota Re: Lista de Manga en Descarga Directa

Editado T.T no habia leido el resto del post


31 Ene 2009 17:11
Perfil
Novato
Novato

Registrado: 18 May 2021 16:52

Mensajes: 2



Características Personaje

Nota Re: Lista de Manga en Descarga Directa

Hei kaikki! Suosittelen luotettavaa sivustoa. Täältä löydät paljon pelejä kuuluisimmilta tarjoajilta, bonuksia, oikeudenmukaisten voittojen tae https://online-ruletti-suomi.com/


18 May 2021 16:59
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © phpBB Group.
Template CondorAT 1.0.0 designed by Assoth for FuerteCondor
based on the original AcidTech by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë y Assoth