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Posible cambio del sistema de juego
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Autor:  El Master [ 15 Mar 2016 12:11 ]
Asunto:  Posible cambio del sistema de juego

Estamos barajando un posible cambio en el sistema de juego. Esto sería debido a que en niveles epicos, el sistema queda descompensado y practicamente obsoleto, ya que la diferencia de stats entre dos personajes igualados es tan abismal que el resultado máximo que pueda dar un dado se queda en nada, no implica ninguna diferencia real de cara a los combates.

Por este motivo, se va a probar un nuevo sistema, primero en la partida de YPE, y después, si es factible, se extrapolará a RdB.

El nuevo sistema solo cambiaría en la forma de usar el dado de 100 a la hora de hacer tiradas a un stat (fuerza, defensa, destreza, evasion, etc)

Dicho dado mostraría el porcentaje de dicho stat que se utiliza. Pongamos un ejemplo para explicarlo mejor

Atacante A vs. Defensor D.

A: Destreza 200, fuerza 180
D: Evasion 90, defensa 300

Ambos tiran dados. 'A' tira un d100 a su destreza, y otro a la fuerza que se computará en caso de acertar. 'D' lo tira a evasion, y a defensa por si no evadiera.

A: tirada a destreza: 50, tirada a fuerza 95. Esta tirada es critico, repite, obtiene un 50. total a fuerza (95+50): 145.
D: tirada a evasion: 85. Tirada a defensa: 35.

Una vez hechas las tiradas, hagamos el computo:

A: destreza: 50% de 200 = 100
D: evasion: 85% de 90 = 76

Aqui vemos como, a pesar de haber sacado menor puntuacion en el dado, 'A' ha sacado en total más puntos que 'D', con lo que lograría golpearle. Por lo tanto, pasemos a computar la fuerza y la defensa:

A: ataque: 145% de 180 = 261
D: defensa: 35% de 300 = 105

En este caso, a pesar de que su stat de fuerza era claramente inferior a la defensa de 'D', gracias a la tirada, 'A' logrado superar la defensa de 'D' con su fuerza. La diferencia es de 156 puntos, que es el daño que 'D' recibiría en sus PV.


Conclusiones a este sistema:
-Casi cualquier personaje sea cual sea su nivel tendría oportunidades de golpear a otro personaje.
-Habría que hacer más tiradas por acción (a destreza y fuerza para atacar, y a evasion y defensa para esquivar) cuando antes se resolvía todo con una sola tirada del atacante.
-hay que hacer un cálculo en base al resultado de cada tirada.
-da más protagonismo a todos los personajes de un combate.
- Todas las tiradas van a ser siempre a más, mejor.

Qué os parece? Necesito todas las opiniones posibles.

-Os resulta más o menos sencillo que el sistema original?
-os resulta cómodo? solo tendríais que tener vuestros stats copiados en vuestro perfil, o en la firma, o en un lugar visible.
-Qué cambiaríais?
-Creéis que se puede usar tanto a niveles bajos como a niveles altos?

Si quereis, inventad personajes de prueba (atacantes con un valor de ataque y destreza, y defensores con valores de evasion y defensa, como hice yo en el ejemplo) y probad a hacer tiradas para ver como funcionaria.

Autor:  Pelosrizos [ 15 Mar 2016 12:57 ]
Asunto:  Re: Posible cambio del sistema de juego

Yo ya dije que lo veia bastante bien. Y con las pifias, como las computarias?

Otra cosa, es que quizás, si el sistema funciona bien, podria preguntarse la posibilidad de que el foro calculara de forma automática el porcentaje. Preguntarle a Ashot si el podria hacerlo

Cuando quieras, probamos en YPE el nuevo sistema. A partir de que tu pafes diciendo que vamos a probarlo, lo usamos. Estamos en un momento ideal para ello.

Autor:  nausica [ 15 Mar 2016 13:46 ]
Asunto:  Re: Posible cambio del sistema de juego

Yo lo veo bien, me resulta un poco lioso pero weno, supongo que la cosa es probarlo y ver cómo funciona sobre la marcha

Y lo de probarlo en YPE cuando kieras, eso si, cuando terminemos el combate no? Que cambiar el sistema de batalla en medio de un combate no mola...

Autor:  El Master [ 15 Mar 2016 13:48 ]
Asunto:  Re: Posible cambio del sistema de juego

se lo estaba preguntando de hecho, a ver que me dice XD

las pifias simplemente seran eso, pifias, por si ya de por si la tirada en si no fuera una mierda, ademas, ocurre algun efecto negativo.

Recordad que ahora la posibilidad de pifia y critico es solo de 5% (de 1 a 5 o de 96 a 100)

Si quereis empezar a probarlo en YPE, efectivamente, es un buen momento, el problema es que tengo que modificaros antes las fichas para igualar la evasion y la destreza, y quitar el critico. Cuando lo haga os aviso.

Autor:  nausica [ 15 Mar 2016 13:55 ]
Asunto:  Re: Posible cambio del sistema de juego

Cuando acabe este combate, si no no terminamos nunca xD

Autor:  El Master [ 15 Mar 2016 14:29 ]
Asunto:  Re: Posible cambio del sistema de juego

Si precisamente este combate, la idea es probar el sistema aprovechandolo xD cambio las cosillas en un segundo. Aprovecho y os doy puntos extra y os recoloco los stats

Autor:  nausica [ 15 Mar 2016 14:46 ]
Asunto:  Re: Posible cambio del sistema de juego

Okok

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