hmmm, bueno se intentará ^^
Es un PJ de Santuario, juego que no conoces. Asà que, bueno, eso da igual. Sin embargo, sà resaltaré algo sobre Santuario: es un juego que inventó un amigo mÃo hace 15 años (tiene solera ya). Lo inventó con una idea clara: que los módulos pudieran ser enormes campañas que te pueden tirar meses y meses jugando por el destino de la humanidad, cosas asÃ. O sea: partidas de ir a rescatar a la princesita, o explorar un dungeon, no las hay, salvo que sirvan de antesala (experiencia e Ãtems) para que el personaje no sea un paquete cuando se encuentre metido de lleno en una movida en la que puede deducir que sus acciones van a tener mucha relevancia en el transcurso de la Historia venidera.
Ahora mismo somos 5 másters capacitados para dirigirlo. De hecho el manuscrito (sÃ: manuscrito) con las reglas, tablas, etc no se puede legar a nadie sin el consentimiento de los másters.
Seguiré con un resumen del juego que intentaré resuma sus pretensiones:
Santuario es, basicamente, medieval fantástico. Pero es medieval fantástico por simple estadÃstica, ya que el juego es multiambiental. Entonces, una vez que superas el "trance" de tener un paladÃn con su espadita y su escudo, y un ordenador completÃsimo en su muñeca, ya estás abierto para la multiambientación. Porque no es que unas partidas sean futuristas, otras narrativas, otras de cachondeo, otras medievales, etc; está todo junto. De hecho, llevo casi 7 años jugando a Santuario y si bien he jugado a otros juegos en ese tiempo (MERP, SW, L5R, Cthlhu, Vampiro, Cyberpunk, etc) ninguno le llega a la suela del zapato a Santuario. Es como si cualquier otro juego fuera un módulo de Santuario. Tanto es asà que casi se podrÃa decir que he pasado de ser jugador/master de rol a ser jugador/master de Santuario.
En cualquier caso: planeta muy grande llamado Goram (mismo nombre que el Dios de Dioses), con sus ciudades, algunas más tecnificadas que otras, algunas más abiertas que otras, pero casi todo Goram es básicamente un entorno medieval fantástico. 15 años de vida a unas 20 horas de juego semanales dan para muchas historias y para la elaboración de muchas subtramas y de muchos secretos. Tantos que casi de casualidad, puedes encontrar algún objeto legendario que utilizó el primo de vete a saber quién xD
El juego surge con la idea clara de "estoy harto de que en cuanto la campaña se pone interesante (historicamente habland), tenga que venir el Aragorn de turno a salvarnos el culo."
En base a esa idea, un personaje puede mejorar hasta niveles insospechados. Y eso es algo que está muy muy trabajado, porque da igual lo poderoso que seas (crear planetas ycomplejas formas de vida no inteligente en ellos con tan sólo un pensamiento, por ejemplo), siempre habrá alguien más poderoso que tú. De este modo, empiezas recopilando tus puntitos de experiencia, poco a poco, hasta que llegas a nivel 100, donde ya dejan de importarte tanto. A partir de nivel 1.001, el PJ se considera "Héroe" y ya apenas sube experiencia. Sólo por acciones concretas (estar presente en tal acto histórico, concluir con éxito tal misión, etc), dejando un poco de lado la experiencia por presa. Siempre habrá gente más poderosa que tú, que duplicarÃan tu nivel si les vences en duelo singular y les matas, pero esos combates no ocurren todos los dÃas, claro xD. AsÃ, un PJ está limitado hasta nivel 1.001 en teorÃa. Pero no es que esté realmente limitado, sino que a partir de ese nivel es muy muy difÃcil subir. Aún asÃ, la limitación real para cualquier personaje (PJ o PnJ) es el nivel 10.001. Para pasar de este nivel hay que hacer una serie de cosas que tampoco voy a poner aquÃ. Hasta llegar a niveles rondando el 50.000 que ya son gente que los niños estudian como muy importante en clase de Historia. Aunque he visto varios millones en la casilla "Nivel".
Esa es la idea, pero claro, lograr un personaje asà no se hace de la noche a la mañana. De hecho, Assoth, uno de los personajes más poderosos en el juego (y aún asÃ, bastante por debajo de otros, debido a ciertas cosas que tampoco voy a explicar... zzz...) lleva más de 6 años creado (jugando al ritmo de 6 horas diarias en verano, al menos los dos primeros años).
Bueno, como brevÃsimo resumen del juego, sirve. Alguna duda o curiosidad más sobre Santuario, pregúntame.
Vamos con el PJ. Voy a empezar con una breve historia de su vida:
Assoth Maïa Lord de Düin, hijo de Eadel Lîm-Nüre Maïa Düin, Edheltari à r Celebartari nació en la ciudad de plata, que es algo asà como Lorien pero con una decoración más exquisita. Es como si coges Gondor (la parte de arriba nada más, ya que Celebar, o la ciudad de plata, no se caracteriza por tener edificios especialmente altos) y lo metes dentro del bosque. Los elfos no viven en los árboles del bosque, sino en casas como tal. Está plenamente cerrada, muy difÃcil acceso, y protegida por la vara de Athlas, bastón de 9 metros de longitud más conocido como el arcángel de Tranuviel (es como el cinto de Melian pero a lo grande xD).
Bueno, me estoy desviando del tema xD
El caso: Assoth nació como prÃncipe élfico, prÃncipe de la ciudad de plata. Vivió algunos pocos años de su niñez en una isla recóndita y escondida del planeta Tierra (Goram es el planeta digamos más importante, pero hay muchos otros, entre ellos la Tierra. Aunque fue destruÃda en el año 3.000 y pico de su tiempo). Después regresó a Goram y se crió unos años con los fremen del Gran Desierto, al que se puede llegar saliendo de la Ciudad de plata al norte.
¿Fremen? SÃ, fremen. Me permito un inciso sobre el juego: Santuario tiende a crecer de continuo, y no sólo con los tÃpicos módulos basados en libros o pelÃculas, sino también incluyendo razas o localizaciones de otros juegos, asà como poderes, habilidades, etc. Hay mucha gente a la que le choca el juego precisamente por tanto potpurrÃ, aunque la inclusión o no de cosas puede depender del máster, sin ningún problema. Un ejemplo: se denomina primer poder a todas las habilidades profesionales (212). De tal forma que si un PJ ha aprendido todas esas habilidades, se dice que tiene el primer poder completo. Es algo que, de media, se suele alcanzar alrededor del nivel 400 ó 500. El segundo poder es la magia. ener el segundo poder completo se refiere a tener todos los hechizos, secretos yno secretos (6.750 en total). Aparte, dentro de la magia están los conjuros, regidos por otras normas, y las tablas superiores de magia, que permite a los jugadores crear hechizos in situ sin que para ello nos tengamos que tirar 3 años xD. Todo esto no se incluye en el segundo poder. El tercer poder son los PSI o poderes mentales. Son las acciones más rápidas y las que primero se resuelven. El cuarto poder son los somas, algo asà como cortos cánticos. Y el quinto poder (que es a donde querÃa llegar) son los mantras. Son parecidos a los somas: cada uno de ellos se activa mediante una palabra, llamada mantar o palabra de poder. Hay 128. Los primeros 16 son los básicos y los últimos 64 son los secretos. Dejando de lado los secretos, los primeros 64 son como un compendio de Bola de Dragón. Está, por ejemplo el mantra SION (siempre se escriben en mayúsculas) cuyo efecto es parecido a convertirse en super saiyan, oel mantra KAME cuyo efecto es obvio xDD. Hay otros mantras para otro tipo de efectos (cegar, teletranpostar, invocaciones, otro tipo de ataques, curaciones, defensas, etc), pero básicamente es lo mismo: energÃa de dentro del cuerpo, decir la palabra y ya está. Ahora bien, otra similitud (más que similitud es que directamente los mantras están basados, como digo, en Bola de Dragón) es lo que se conoce como e.m.c. (energÃa de materia calorÃfica). Esto es como los puntos de magia pero destinada a los mantras. Cada mantra consume una determinada cantidad de e.m.c. y ésta se puede recuperar de varias formas, aunque la más fácil y barata es darse una buena comilona (te suena? xD). Bueno, resumen: que no sorprenda que haya muchas cosas de otros juegos.
Y sigo con la historia: Assoth siempre vio como le mesnospreciaban por ser prÃncipe (se crió en la Tierra, luego entre los fremen, luego entró de crÃo en una academia militar (la nave Dorium Circus, santo y seña de los ejércitos de Tranuviel, y una imponente nave de 88 kilómetros de longitud, con forma de superdestructor de SW)), o mejor dicho, veÃa que le veÃan asÃ. Tuvo amigos y tal, o sea, no ha sido ningún Naruto, pero de continuo se sentÃa como si los otros pensaran de él “¿Qué sabrás tú de problemas si eres prÃncipe?â€. Esa es un poco la idea.
En la propia Dorium Circus conoció a una bellÃsima mujer, reina de la ciudad de Alroc (bastión de ley por anotonomasia), hija de Cuevel (anterior reina de la Ciudad de plata, y es que en todos estos años hay más lÃos genealógicos que en el silmarillion, te lo aseguro), llamada Nomel. Nomel hizo a Assoth su paladÃn. Con ella y su esposo aprendió más que en la academia, aunque seguÃa en ella.
La academia, una vez que dejas de ser cadete, es un poco como las villas ocultas en Naruto: te van asignando misiones y tal.
Y bueno, muchos módulos por aquÃ, muchos módulos por allá. Subiendo y subiendo hasta que en otra ocasión que se vieron Nomel y Assoth tras muchos años sin verse, como solÃa hacer Assoth se arrodilló ante su señora, ésta le dijo que se levantara, que ya no era su paladÃn, que la habÃa incluso superado. Y Assoth desde el suelo replicó que Nomel siempre serÃa su señora.
Eso creo que ilustra una parte importante de la forma de ser del personaje. En este punto, sobra decir que es LBA (ya sabéis: los personajes normalmente van de legal bueno a caótico malvado. Luego están el CMC o Caótico Malvado Cabrón y el LBA o Legal Bueno Asqueroso, que es algo asà tipo Amedia de Slayers, siempre hablando de lo que hay que hacer, del honor, justicia, etc. Lo dicho, puaj, asqueroso xD).
Por tanto, Assoth es por un lado un personaje serio, goza de los actos protocolarios, gusta de verse inmerso en larguÃsimas conversaciones con gente importante, por otro lado, legal bueno hasta la médula (fundó su propia religión cuando comenzó a ser considerado un Dios; un Dios como tal, recogiendo “elan†de las oraciones, la eligión se llama “religión blancaâ€, o sea que imagina lo asquerosamente legal que es (menos mal que tengo también personajes caóticos que sino me volverÃa enfermo xD)); y por otro lado es extremadamente humilde: ahora mismo es rey de Vanyareth, lo que supone el puesto “terrenal†más importante que hay. Es decir, es rey de un planeta apartado a tomar por culo del resto del Universo, donde los Vanyar viven en paz y armonÃa; pero tiene el bastón de los reyes (sÃmbolo delrey de Vanyareth) lo que implicarÃa por protocolo que si lo exigiera, cualquier otro rey deberÃa arrodillarse ante él. Bien, en esa situación, nadie se arrodilla ante él, porque él no quiere, gusta de tratar a la gente por igual. Sin embargo, es un amante de los protocolos, como ya he dicho, por lo que obviamente, en palacio, las visitas deben hablar como corresponde y obrar como corresponde, y arrodillarse como corresponde (aunque si no lo hicieran, Assoth no se enfadarÃa notoriamente ni los expulsarÃa de Vanyareth, más bien reaccionarÃa entre melancólico y apenado por la falta de tacto y conocimiento de los jóvenes de ahora, pero bueno, “tampoco me ofende, abordemos tu problemaâ€. Y bueno, lo normal es que ahà quien no obra como debe, empiece a hacerlo. Pero como digo, frente a otro Rey, no le exigirá jamás que hinque la rodilla. Más sobre su humildad: puede alojarse en cualquier posada de mala muerte (no es que no se queje, es que directamente no le importa), anda por las calles entre la gente, no problem, si hay que luchar codo con codo con los soldados rasos, pues se lucha, etc.
Más cosas: toda su seriedad se debe a ciertas cosas, interpretaciones y demás que se produjeron en los momentos posteriores a que se le empezara a considerar deidad. Es un poco como estar pasado de vueltas, como un “que me vas a contar, si ya lo se o he vivido algo parecidoâ€. Casi como empezar a estar aburrido de la vida. Aunque esto cambió cuando se casó con Cuevel (creo recordar que por Mayo de este año). Ahora su vida es Cuevel (el último módulo acabado, entre otras cosas, ella desaparece, Assoth se va volviendo cada vez más loco por ello, va olvidando su asqueroso legal bueno y sus alas (sÃ: tiene alas) van cambiando poco a poco de blanco a gris. Por fortuna se concluyó la campaña a tiempo, volvió Cuevel y demás).
Como Rey es consciente de que todas las decisiones que se tomen en tiempos de guerra acarrearán bajas. Intenta, por ende, tomar las decisiones que menos bajas propicien. Firme defensor de su pueblo, enamorado de su esposa, se volverÃa loco si algo le pasara a cualquiera de sus 3 hijas, nunca ha perdido la ilusión por las “paces†aunque sabe que hay que luchar para conseguirlas.
Bueno, ahora vamos un poco con la descripción fÃsica. Este es un aspecto muy complicado (y el más relevante para ti) porque ha cambiado con el tiempo.
Los elfos no tienen alas, pero él sÃ. Su madre tardó mucho en descubrir su propio pasado y descubrir que no era elfa sino una hija bastarda del rey de los arküm. Aún asÃ, no serÃa motivo suficiente para que tuviera alas. Más tarde, Assoth descubrió su verdadero pasado: último descendiente de los Vanglar o Gaijines alados. Entonces hay 2 razas con alas (aparte de hombres-águila, draconianos, etc): los vanyar (como ángeles) y los vanglar (parecidos, pero algo más bajos). Los vanglar son una subraza de los gaijin por lo que aparte de incluir alas, tienen la mayorÃa de los rasgos de la raza gaijin (en japonés significa extranjero. Se les conoce con este nombre porque historicamente, bla bla bla, hace mucho tiempo, bla bla bla, vamos que da lo mismo
): es decir: ojos achinados y, salvo rarÃsimas excepciones, pelo celeste.
Bueno, pues Assoth creció asÃ: ojos achinados, pelo celeste, alas, y pupilas azul brillante (especia al convivir unos años con los fremen cuando era niño).
Muuuuucho tiempo después, tenÃa tanta energÃa dentro de su cuerpo que éste estalló en miles de millones de pedazos titilantes que formaron en el cielo del Oeste una forma espiraloide a la que se dio el nombre de “quasar de Assothâ€. Éste seguÃa vivo como una conciencia condenada a vagar por el espacio. Pudiendo extender su presencia a todas partes a la vez (creo que es lo más lejos que ha llegado nadie en el juego). Bueno, el caso, con el tiempo, dominó su nuevo “estado†y logró formar lo que se conoce como “fanaâ€, que es una representación corpórea de uno mismo, sin ser su auténtico cuerpo. Es decir: su cuerpo sigue en pedazos allá en el espacio exterior, pero él puede formar un fana, un cuerpo (con el aspecto que desee). Este cuerpo es corpóreo y bueno, no se diferencia en nada de un cuerpo real. Y tampoco es como si tuviera que tomarse la molestia de moverlo mentalmente ya que él es una conciencia. No: puede meterse en su cuerpo (de hecho está metido xD) y morir si su cuerpo muere. Por una serie de motivos, el poder de Assoth se ha visto reducido muchÃsimo, por lo que ahora no podrÃa salir de su cuerpo, ni volver a formar un quasar a voluntad (cosa que antes si podÃa). Esto se debe a unos artefactos llamados bombas génesis que llevan vida donde hay muerte (es su utilidad) pero a cambio llevan muerte donde hay vida, por lo que a más poder tengas, más cutre te vuelves. De hecho, ahora mismo, Assoth tiene nivel 0 y 10.000 puntos de experiencia. Ese efecto se puede conseguir con hechizos o PSIs, que otros te vean o te perciban como si tuvieras nivel 0, pero el de Assoth es auténtico: tiene unas botas que le condenan a estar siempre en nivel 0 a cambio de cierta particularidad. Tampoco me voy a explayar taaaanto.
Entonces, su fana ha cambiado varias veces (pocas, pero bueno). Ahora no puede cambiar y su aspecto actual es el último de los que eligió: básicamente igual al de siempre pero sin brillo fremen en los ojos y con el pelo plateado en lugar de celeste (no penséis en Sephiroth, simplemente al tÃo le mola el color blanco xD) y algo más largo.
AsÃ, por tanto (perdona haberte hecho leer todo eso cuando sólo necesitas esto xD):
177 centÃmetros, 67 kilos de peso, 2 alas que llegan hasta unos 8 centÃmetros sobre su cabeza y un poco más debajo de sus pies (2 metros de largo por ala, vamos). Pelo liso de color plata claro hasta un poco por debajo de los hombros. Ojos azules (pero sin brillo fremen).
Ropajes y vestimentas da lo mismo: tengo de muchos tipos, aunque las 3 opciones más comunes son: fina ropa de rojo y oro muy decorada; “hooded shroud of lightâ€, viene a ser como una capa que cubre todo el cuerpo y con capucha, toda ella blanca. Esto bueno, le ocultarÃa todo, un poco estúpido dibujarle asà xD; o vestido entero de blanco con un tres cuartos también blanco (queda visualmente horrible, pero es lo que hay xD).
Un rey puede vestir como quiera, obviamente. No suele llevar armadura, ya que suele luchar con mantras y se basa en su agilidad (bueno, también influye que el manto del dÃa, una capa le otorgue más bonificación defensiva que casi cualquier armadura xD). Por lo que, si se te hace difÃcil la vestimenta, puedes ponerle como quieras. En resumen: o vestido con finas ropas de rojo y oro, o todo de blanco con un tres cuartos, o le pones armadura y una capa al viento.
En las manos: tiene montones de espadas con relevancia histórica. Lo más adecuado serÃa la espada ánima (espada larga, de aspecto bastante simple) o la Nomenoà (ver dibujo) o la Tranuviel o Bella Cantora (ver dibujo). PodrÃas dibujar ambas, una por mano, en cuyo caso, la Tranuviel irÃa en la mano dereha y la Nomenoà en la izquierda. Otra posibilidad serÃa el bastón de los reyes, pero no tengo dibujos originales de él, y tampoco es que sea algo que esté al aire libre…
Sobre el dibujo: El némesis de Assoth es un tal “Ira†(una campaña en la que nos enfrentamos con 7 individuos e individuas cuyos nombres se correspondÃan con los pecados capiales). Ira es muy poderoso y representa todo lo contrario a Assoth. Suele llevar una espada larga o katana parecida a la Tranuviel, aunque tiene 3 dragones entrelazados en la empuñadura en lugar de 2. Le gusta vestir de rojo. Mide metro ochenta y su aspecto es humano. Pelo negro y corto y ojos negros.
EstarÃa bien una escena de combate Assoth vs Ira, o un Assoth caminando hacia adelante con las 2 espadas que te he dicho, una en cada mano, brazos extendidos. Me da igual, como prefieras (ambos, ambos ^^). En la escena de combate, yo visualizo un Ira arriba flotando en el aire (no se le verÃa todo el cuerpo) y un Assoth con una de las espadas en brazo derecho, brazo extendido hacia abajo, volando directo a Ira preparado para atacar con la espada. En la otra mano puede llevar otra arma, puede no llevar nada o puede estar preparando una bola de energÃa (deberÃa ser negra, totalmente opaca, aunque es lo de menos). Esta imagen, bueno, yo no se dibujar, asà que no se como verás la perspectiva. Puedes enfocar una escena de batalla de espadas cruzadas, no se, como tú veas.
Por eso está todo este post contado asà como muy desordenado, porque como ni papa de dibujar, yo te cuento y luego tú haz tu arte xD.
Pues eso: evalúa, boceta, y ya hablaremos del precio.
PS: Bueno, expresiones faciales, lo que te sugiera. Dibújale asà como de 35 años aparentes, la expresión facial pues depende de la situación que dibujes claro, pero como he dicho al principio es un tipo serio. Lo que no quita que en ocasiones se le vea con un aire de paternalidad muy notable: con un niño, con su pueblo, etc.
PPS: Descripciones de fondos, totalmente libres, si necesitas algo, pregúntame.
Dibujos:
Esta es la flesband, la pongo porque no estoy seguro de la descripción de la espada ánima, asà te puede servir de guÃa (si al final dibujas la espada ánima puedes dibujarala como quieras):
http://www.fuertecondor.com/staff/assot ... esband.jpg
Esta es la Light Raiser, mismo motivo que antes:
http://www.fuertecondor.com/staff/assot ... Raiser.jpg
La NomenoÃ:
http://www.fuertecondor.com/staff/assot ... menoi2.jpg
Nuevamente la Nomenoà (éste está escaneado de una fotocopia, el del original se ve mal):
http://www.fuertecondor.com/staff/assot ... omenoi.jpg
Y la Tranuviel:
http://www.fuertecondor.com/staff/assot ... nuviel.jpg